México, D.F. / Marzo 17.-
Algunas de las armas que funcionarios de Columbus traficaron ilegalmente a México están vinculadas con por lo menos ocho asesinatos recientes en Ciudad Juárez, Chihuahua, y en la localidad de Palomas, Nuevo México.
Reportes de la Oficina para el Control de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) dicen que la red de trasiego de armas liderada por el alcalde Eddie Espinoza, el regidor Blas Gutiérrez y el jefe de la policía Angelo Vega, tenía nexos con cárteles mexicanos.
Las armas fueron rastreadas por la ATF hasta las calles de Ciudad Juárez y Palomas, donde fueron usadas en ejecuciones del crimen organizado en ambas ciudades, según publica KRQE News, filial de CBS en Nuevo México.
Fiscales fronterizos informaron que Gutiérrez y Vega recientemente trabajaban acondicionando una camioneta de la alcaldía de Columbus para cruzar 600 libras de droga hacia Estados Unidos para un cártel en México.
Los involucrados fueron arrestados el 10 de marzo en un operativo que se realizó en el Departamento de Policía, una tienda de armas y ocho casas en el poblado a 112 kilómetros al oeste de El Paso, Texas.
Discussion about this post