Matamoros, Tam. / Junio 1.-
Iniciada la temporada de huracanes para el océano Atlántico, la dirección de Protección Civil anunció que son 135 mil personas que habitan las zonas de riesgo y que serán evacuadas en caso de una contingencia.
Saúl Hernández Bautista, director de la dependencia de seguridad, manifestó que a todas ellas ya se les notificó su condición y de las estrategias que se implementarán si un huracán llegase a tocar tierra en la ciudad.
Son 95 colonias de la ciudad las que conforman las zonas de riesgo, mayormente las que se ubican en la periferia de la ciudad.
Asimismo, por naturaleza, las zonas de alto riesgo son la playa Bagdad, el puerto Mezquital y las islas que lo rodean, donde más de siete mil personas habitan.
El director de Protección Civil dijo que esta temporada de huracanes será intensa, pues se tiene confirmado la formación de siete tormentas tropicales, 4 huracanes moderados y el mismo número de huracanes de mayor intensidad.
“Hay que darle seguimiento a todo esto e implementar las acciones preventivas necesarias para contrarrestar cualquier contingencia”, dijo el funcionario.
Por último, mencionó que son seis los albergues que se activarán en la ciudad, los cuales ya fueron evaluados por Protección Civil, determinándose que son aptos para cumplir con su función.
Discussion about this post