Escobedo, N.L. / Marzo 17.-
Un escolta de la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales murió la tarde de ayer en un nosocomio luego de sufrir un ataque, tras ser perseguido por sujetos armados en la colonia Metroplex.
La víctima responde a nombre de el ex capitán retirado del Ejército, Gerardo Miguel Ortiz, quien fue victimado precisamente en su día de descanso.
Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas cuando inició una persecución por hasta 10 cuadras, pues una camioneta Blazer negra, donde viajaba el escolta, se impactó contra un árbol e inmediatamente los sujetos accionaron las armas.
Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al hombre de unos 40 años de edad al hospital Universitario, pero horas más tarde perdió la batalla contra la muerte.
Ortiz tenía 9 meses trabajando con la presidenta municipal de Escobedo.
El suceso se llevó a cabo luego de que Abel Guerra, ex candidato a la alcaldía de Monterrey y también esposo de Flores Carrales, declaró en fechas recientes el mal manejo de la seguridad en Nuevo León, el secuestro de su hijo, entre otras inconformidades relacionadas a la seguridad de la edil.
Tras recibir la noticia de la ejecución de uno de sus elementos de seguridad personal, la alcaldesa de Escobedo lo informó a través de su cuenta de Twitter.
“Amigos, ustedes han confiado en mí en este medio y ahora soy yo quien quiere compartirles una noticia muy triste que me ha llenado de dolor. Siento mucha impotencia, coraje y tristeza porque hace unos momentos en Apodaca le fue arrebatada la vida con violencia a uno de mis guardias”, escribió.