Matamoros, Tam. / junio 1.-
Para brindar la seguridad necesaria a los 6 mil entrevistadores que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ha desplegado por todo el Estado para realizar el censo, se solicitó el apoyo de los gobiernos municipales y de Seguridad Pública.
Marco Antonio Chapa Martinez, coordinador estatal del Inegi, dijo que antes de que comenzara el censo de población y vivienda, se firmaron acuerdos con las presidencias municipales con el fin de que proteger a los entrevistadores.
“Cada municipio nos ha brindado lo necesario para otorgar la seguridad a los entrevistadores”, manifestó el coordinador estatal.
Por el momento, dijo que en el primer día se presentaron dos incidentes similares en ciudades de Tamaulipas, pues a los encuestadores les arrebataron las mochilas con todos los documentos.
Por esto mismo, han solicitado el apoyo de Seguridad Pública para que resguarden la integridad de los encuestadores al momento de realizar sus labores en las zonas catalogadas de alto riesgo.
Aquí en Matamoros son 600 personas por parte del Instituto que recorren las calles de la ciudad, sin embargo, Chapa Martínez dijo que el alcalde de la ciudad se comprometió a otorgar todo el apoyo para que realicen sus actividades sin ningún contratiempo.
Discussion about this post