Reynosa, Tamps. / Mayo 27.-
Aproximadamente tres mil repatriados son atendidos mensualmente en la Casa del Migrante de Nuestra Señora de Guadalupe, informó Pedro Contreras Hernández.
“De 60 a 100 repatridos son recibidos diariamente en el albergue de esta ciudad fronteriza, es decir que alrededor de tres mil personas provenientes de Estados Unidos son atendidas en la casa”, subrayó.
El encargado de la Casa del Migrante exhortó a la ciudadanía reynosense para que apoyen a los migrantes que ingresan al albergue.
“Cada migrante llega en un situación de mucha necesidad y requieren de comida y algunas veces de curaciones”, mencionó.
“Estamos solicitando principalmente medicamentos, ropa, zapatos y alimentos, donativos en especie para ayudar a nuestros hermanos”, dijo Contreras Henández.
Señaló que las personas que deseen realizar un donativo pueden acudir a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe o a la Casa del Migrante.
“Estamos planeando más adelante conformar en cada iglesia y parroquia de la localidad un centro de colecta para nuestros hermanos migrantes”, mencionó.
El encargado de la Casa del Migrante invitó a toda la comunidad reynosense para que cooperen con alimentos, ropa, medicinas y artículos de primera necesidad.
Discussion about this post