Herzogenaurach, Alemania / Mayo 28.-
El delantero Javier Hernández “Chicharito” dijo que aunque se siente contento y con la confianza recuperada por haber reencontrado el gol con la selección mexicana de futbol, cambiaría sus goles por triunfos para el Tricolor.
El “Chicharito”, quien cumplirá 22 años el próximo 1 de junio, estuvo según analistas debajo de las expectativas en el encuentro ante Inglaterra el lunes pasado, cuando entró en el segundo tiempo por el lesionado Guillermo Franco.
También frente a Holanda el miércoles pasado, que estuvo de titular, aunque hizo la anotación en el revés por 1-2.
“No me he sentido ni presionado ni mucho menos, lo único que como lo he hecho en toda mi carrera estoy a disposición del cuerpo técnico, del equipo, lo principal es ver por el conjunto”, señaló el joven futbolista.
“No sirve de nada hacer goles o buenas actuaciones individuales, si el equipo no saca resultados o si uno no hace lo que pide el cuerpo técnico, creo que el gol siempre es consecuencia del trabajo del equipo, pero estoy contento y tranquilo y a veces cambiaré bastantes goles por buenos resultados”, expresó.
Mencionó que se siente tranquilo y que “es bonito, claro que sí” haberse reencontrado con el gol, en el partido de hace dos días contra Holanda, y que de igual forma de haberlo hecho antes también hubiera adquirido la confianza que ahora siente.
Del Tricolor dijo que “lo futbolístico ya está ahí, se han mostrado grandes cosas, también lo táctico, sólo falta ese detallito, el poder mantenerlo, el empezar hacerlo como un hábito o costumbre de los entrenamientos, estar bien concentrados para también llegar el día del partido”.
Señaló que los integrantes de la selección mexicana deben prepararse para el encuentro desde mucho antes de entrar a la cancha, desde “el recorrido hacia el estadio, en el calentamiento estar y vivirlo plenamente para entrar bastante bien concentrado”.
Enfatizó que “desde con Inglaterra y Holanda salimos a ganar, lo principal es la preparación, ver como jugamos, irnos adaptando en muchísimas cosas, aunque también sabemos que ni en amistosos queremos perder”.
Sobre el siguiente encuentro contra Gambia, el “Chicharito” aseguró que es una selección muy complicada, “nunca vamos a esperar a una selección fácil y podemos sacar la victoria”.
Pese a las derrotas ante Inglaterra (1-3) y Holanda (1-2), en lo que va de la gira por Europa, dijo que “siempre vamos a sacar cosas con qué trabajar para llegar lo mejor posible, darnos cuenta que es una preparación para mantener esa regularidad que nos hace falta”.
Respecto a si los jóvenes les toca dar la cara por la selección en el mundial, respondió que “para la calidad no hay edad y la responsabilidad es de todo el equipo, los que el entrenador decida poner de inicio, los que les toca también esperar y entrar de cambio, creo que la responsabilidad es compartida”.
Discussion about this post