Cd. Victoria, Tam. / Mayo 28.-
El Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado resolvió que se deje sin efecto el registro del candidato a diputado local del PAN, Zeferino Lee Rodríguez.
El recurso de impugnación promovido por la panista Silvia Cacho Tamez fue encontrado como fundado por los magistrados del tribunal.
Dieron el visto bueno a la impugnación de los acuerdos identificados con los números CEN/SG/0086/2010 y CEN/SG/0087/2010, de fecha 05 de abril del presente año, emitidos por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional.
“Se propone declarar fundado el agravio referido al acuerdo número CEN/SG/0086/2010, mediante el cual se designó candidato al cargo de Diputado Local por el principio de mayoría relativa en el Distrito número XIX, con cabecera en Altamira, Tamaulipas, ya que se demostró en autos que no se tomo en consideración la Convocatoria para determinar la designación de los Candidatos a Diputados por el Principio de Mayoría Relativa”.
De esta manera Zeferino Lee es el segundo candidato del PAN que es tumbado en tan sólo dos días.
Y es que Cacho Tamez manifestó que no existe artículo que otorgue facultades al Comité Nacional para designar las posiciones que la asamblea nacional otorgó en exclusiva a los Comités Estatales.
“Voy a defender por mi propio derecho y haciendo respetar mi eminente dignidad como persona y la de los Panistas del sur, la decisión del Ejecutivo Nacional si impone como pago o premio de consolación en la candidatura de diputado de mayoría por el 19 distrito, a un candidato que se registró a otro cargo, o porque apoyaron la intrusión de un priista en la alcaldía, vividores que solo juegan para negociar y especular por regidurías sin trabajar de forma permanente por la promoción de los principios de nuestro instituto y la defensa de los ciudadanos”.
Discussion about this post