Apodaca, N.L. / Mayo 28.-
Ante el riesgo permanente que representan las adicciones entre la juventud, y las lamentables consecuencias que acarrean, el municipio de Apodaca mediante el Instituto Municipal de la Juventud, celebró el evento “Jóvenes Unidos Contra las Adicciones”, a fin de prevenir esta problemática.
Durante este evento se realizó la firma de un convenio entre los Institutos de la Juventud de Apodaca, Escobedo, Guadalupe, Monterrey, Allende, Abasolo, Santa Catarina, San Nicolás, San Pedro, Sabinas Hidalgo, Montemorelos, García y Mina, con el Instituto Estatal de la Juventud, para reiterar su compromiso en la lucha contra las adicciones.
El documento fue signado por Raymundo Carlos Flores Elizondo titular del Instituto Municipal de la Juventud de Apodaca, su homologo estatal Mauricio Canseco, y los directores de los diferentes Institutos de la Juventud Municipales, donde fungió como testigo de honor el Alcalde Benito Caballero Garza.
Alrededor de 800 jóvenes de diferentes centros educativos del municipio se reunieron en el Auditorio Municipal, donde también escucharon una conferencia para prevenirlos de no caer en problemas como drogadicción, alcoholismo, tabaquismo, y otras adicciones impartida por el conductor de televisión Oscar Burgos.
El alcalde Benito Caballero Garza, expresó durante su mensaje la importancia de cerrar filas entre el gobierno y la ciudadanía para hacer frente a estas problemáticas, enfatizando en que su responsabilidad es crear condiciones óptimas para el desarrollo de los jóvenes apodaquenses.
“Hoy estamos firmando un convenio para el combate a las adicciones, yo lo he dicho siempre, para atacar los problemas del crimen organizado necesitamos una sociedad organizada.
“Me siento muy contento porque lo que estamos firmando es solo una parte de lo que el Instituto de la Juventud a nivel estatal y en cada uno de los municipios lo estamos haciendo por ustedes, conseguirles chamba, becas y atender a quienes pueden caer en el problema de las drogas, de una forma integral en apoyo a todos”, señaló el munícipe.
Por su parte, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Raymundo Carlos Flores Elizondo señaló la importancia de concientizar a este sector de la población sobre el peligro que representan las adicciones, exhortando también a que se acerquen a la institución que encabeza para formar jóvenes de bien.
“Les reitero la encomienda que el Alcalde hizo a un servidor para seguir luchando y avanzando en la construcción de una sociedad capaz de defenderse de los problemas de las drogas, y en definitiva hacer que esta generación de jóvenes sea una generación libre, consiente, sana y triunfadora, porque ustedes son el futuro de Apodaca, porque juntos somos el motor de Nuevo León”, señaló Flores Elizondo.
Cabe señalar que la firma del convenio tiene como objetivo, el realizar conferencias contra las adicciones en los diferentes Institutos Municipales de la Juventud, así como ofrecer atención a quienes presenten este mal.
Durante el evento de “Jóvenes Unidos Contra las adicciones”, estuvieron presentes el Alcalde Benito Caballero Garza; el director del Instituto Estatal de la Juventud, Mauricio Canseco Cavazos; la Coordinadora del CIJ Noreste, María San Juana Covarrubias; el director del Instituto Municipal de la Juventud, Raymundo C. Flores Elizondo; la Tesorera del municipio, Gloria Treviño Salazar y el Secretario del Ayuntamiento, Oscar Cantú García.
Discussion about this post