Reynosa, Tamps. / Mayo 28.-
En lo que va del año se ha presentado una baja de precios en los productos agroindustriales, así lo dio a conocer Santiago González, presidente del Comité de Enlace de la Central de Abastos.
“Todo esto ha repercutido en 1.5 por ciento en el índice de precios al consumidor a nivel nacional”, dijo el entrevistado, quien agregó que afortunadamente esta situación contribuye a la economía en general del consumidor y a sus ventas.
Añadió que donde se tienen problemas es en los precios de la carne de importación, esto debido a la fluctuación de la divisa estadounidense.
“La inestabilidad del dólar que en los últimos meses ha sufrido variaciones, provoca que el costo de la carne incremente”, indicó.
González explicó que el cárnico de importación se ha incrementado hasta en un 15 por ciento.
“En la Central de Abastos se pueden encontrar precios económicos, por ejemplo el kilo de pollo se comercializa en la actualidad entre los 10 a 11 pesos, mientras que los cortes económicos de carne se venden desde los 35 hasta los 45 pesos”, detalló.
Finalmente, el presidente del Comité de Enlace de la Central de Abastos añadió que los precios de la fruta y la verdura son más económicos en este lugar que en otros establecimientos comerciales.
Discussion about this post