Cd. Victoria, Tamps. / Mayo 25.-
El director de la Agencia Ambiental para el Desarrollo Sustentable de Tamaulipas, Salvador Treviño Garza, señaló que se llevarán varios meses encontrarle solución al crudo derramado en el Golfo de México y que una tormenta tropical o un huracán ocasionarían que llegue a costas de Tamaulipas.
El funcionario estatal explicó que la preocupación aumenta porque no se ha podido controlar y lo que se ha hecho es reducir el volumen como parte de una solución temporal.
“La realidad es que en el mes de octubre cambian los vientos y una tormenta o un huracán los puede modificar y entonces sí, afectaría la zona costera de la entidad”, advirtió Treviño Garza.
Mencionó que las autoridades como la Secretaría de Marina, y la del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca siguen monitoreando las costas del Golfo de México, como medida de prevención, además del equipamiento que ha ofrecido Petróleos Mexicanos para ir en apoyo al problema que en este caso tiene la empresa petrolera.
Admitió que en corto plazo será difícil detener la fuga del crudo y que por lo mismo, encontrarle solución a este problema podría llevarse varios meses.
Discussion about this post