Londres, Ing. / Mayo 25.-
El técnico de la selección mexicana confesó estar “molesto por la forma” en que Inglaterra encajó los goles a México en el amistoso disputado en el estadio de Wembley de Londres como preparación para el Mundial de Sudáfrica y que concluyó 3-1.
“No fuimos menos que los ingleses físicamente, ni en actitud. En la efectividad, ahí sí fuimos menos que ellos”, sentenció el entrenador del combinado mexicano.
Aguirre destacó que el equipo local había llegado las mismas veces -cinco- que los mexicanos a la portería contraria, pero al revés que sus hombres, los ingleses supieron aprovechar tres de esas oportunidades y el equipo tricolor sólo una.
“Me quedo molesto por la forma en que nos marcaron los tres goles. Merecía ganar Inglaterra”, dijo el entrenador mexicano.
“Creo que jugó con confianza, personalidad. Nunca renunciamos a ganar, pero no pudo ser”, lamentó, antes de añadir: “nos faltó decisión en el segundo y tercer gol. Eran goles evitables”.
“Pocos equipos tienen un juego aéreo como Inglaterra, pero en grandes ligas esos goles no deben entrar nunca”, reclamó el técnico, que llegó junto a su equipo el domingo por la noche a la capital británica procedente de Alemania y con un retraso de cuatro horas debido al impacto de un ave en el cristal del avión que debía trasladarlos.
Aguirre se refirió además a su estado y el de los jugadores tras la derrota.
“Es una derrota y todas duelen. Ningún mexicano debe estar contento, debe exigir más, eso nos hará crecer”, dijo.
En cuanto a la preocupación del técnico por la falta de efectividad del equipo, compuesto ahora por 24 jugadores de los que éste deberá descartar a uno en la plantilla definitiva para la Copa del Mundo, Aguirre dijo: “de aquí a Holanda tenemos tiempo de trabajar la cancha” .
Discussion about this post