Monterrey, N.L. / Mayo 26.-
La delegación del IMSS en Nuevo León concluyó una investigación en el Hospital General de Zona número seis, en San Nicolás de los Garza, donde se determinó la presencia de un brote de neumonía por klebsiella pneumoniae.
Señaló que desde el 21 de mayo, la Jefatura de Prestaciones Médicas tomó conocimiento de las defunciones de tres menores prematuros, que sucedieron el 20 de mayo, en la Unidad de Cuidados Intensivos neonatales de dicho hospital.
Esto condujo a la investigación referida por parte de médicos epidemiólogos, la cual arrojó que entre el 20 y 24 de mayo, los especialistas detectaron la presencia de dicha bacteria en seis menores prematuros, de un total de 17 que estaban internados en el área de terapia intensiva.
Refirió que de estos seis ocurrieron cinco defunciones, y el sexto caso se encuentra vivo.
A partir de las tres muertes iniciales, se realizaron acciones inmediatas en área de neonatos, como cuarentena en la sala de internamiento y suspensión de ingresos a la Unidad de Cuidados Intensivos, dijo.
Indicó que además se habilitó un área en el sexto piso para los nuevos ingresos y se mantiene una vigilancia epidemiológica con prioridad en los menores con mayor factor de riesgo.
Asimismo, se brinda atención médica especializada a cada uno de los pacientes y se realizan procesos rutinarios de higiene.
Refirió que la población derechohabiente que consulta o se encuentra hospitalizada no corre ningún riesgo por esta bacteria, y los niños prematuros recién nacidos están siendo ubicados en lugares distintos a donde ocurrieron los decesos.
Por último, destacó que desde la tarde del sábado 22 de mayo a la fecha ya no han ocurrido defunciones en prematuros, atribuidas a esta bacteria.
Discussion about this post