México, D.F. / Mayo 26.-
Los bastones de Lorena Ochoa se habrán guardado para la gira LPGA. No así para sus miles de seguidores en el país. La recién retirada golfista mexicana lanzará un videojuego con su persona como protagonista, el cual ya se encuentra terminado y con fecha de salida.
Iván Díaz de León, general manager de la compañía de videojuegos mexicana Gran Tiki Games Studios, reveló para EL UNIVERSAL los detalles de su producto, el cual tendrá su estreno nacional durante el torneo de golf Lorena Ochoa Invitational, fecha de la LPGA pactada para el 11 al 14 de noviembre, en el Guadalajara Country Club.
“El proyecto de Lorena Ochoa está prácticamente listo. Se tuvo que esperar a aguardar la condición de Lorena con su retiro para hacer una actualización. Está desarrollado para la plataforma de Nintendo, en la Wii, y PC”, detalló Díaz de León.
Los desarrolladores de videojuegos de esta empresa de Jalisco tardaron entre ocho y 12 de meses para terminarlo. Su elección por la consola de Nintendo se debió a lo natural del manejo del control para el golf y al ser un juego dedicado a toda la familia.
“Durante el proceso de retiro de Lorena se planteó el esquema para presentar el juego y se llegó a la conclusión de hacerlo en noviembre, durante el torneo de Lorena Invitational. Se hará un lanzamiento en donde se explotará el concepto del juego”, adelantó el directivo.
El videojuego consiste en un juego de golf con Lorena Ochoa a lo largo de diversos campos. Como sorpresa para los aficionados de Lorena, se podrá jugar en una versión digitalizada del Guadalajara Country Club y cinco niveles adicionales en locaciones dentro de la República Mexicana.
“Desde que tuvimos las primeras pláticas con la gente de Lorena y las posibilidades de hacer un videojuego, buscamos un juego que estuviera en un punto medio entre el jugador casual y un simulador profesional”, detalló Iván.
Sobre los campos en donde se puede jugar, Díaz de León destacó el que se realiza en la Ciudad de México, el cual los hoyos en disputa se encuentra en los tejados de los edificios capitalinos.
“Cuando quieras jugar en campo de fantasía en el norte de México, te lleva a un campo con la vegetación de esta región. También hay un nivel en la península de Yucatán, donde ves el entorno clásico de este lugar”, comentó.
Para resalta la imagen de la tapatía, se han incorporado detalles como el poder ver los trofeos que ha conseguido cuando en una parte del juego se entra al lobby del Club que la vio nacer. Incluso es posible escuchar a la propia Lorena dando tips para mejorar tu juego.
“También el videojuego busca resaltar a esa portavoz que es Lorena como ejemplo de que se puede llegar al puesto número uno del mundo en el golf femenil. Este juego puede ser una ayuda pequeña para fomentar un semillero de campeones”, destacó Díaz de León.
El videojuego será distribuido en el mercado de México, pero también se tienen peticiones para extender su venta en Estados Unidos y Asia. Por esta última solicitud es que se analiza hacer traducciones a los idiomas chino mandarín y coreano.
Aunque sea en una versión digital, Lorena Ochoa aun tiene varios hoyos por disputar.
Con la mira de hacer videojuegos mexicanos
La compañía mexicana Gran Tiki Games Studios, desde su nacimiento hace ocho años, tenía la idea de realizar un videojuego dedicado a algo relacionado con la sociedad mexicana.
Sus primeros proyectos, los cuales no prosperaron, fueron con el Hijo del Santo y con el Chavo del Ocho. Pero fueron la base para desarrollar el juego dedicado a Lorena Ochoa, el cual se espera que sea el primero de varios videojuegos.
Discussion about this post