Cd. Victoria, Tamps. / Marzo 25.-
El argumento más importante que presento el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, para solicitar la construcción de la nueva refinería en su entidad, fue la paz social.
Al participar en el foro de debates para elegir la sede donde será construido el complejo, Hernández Flores dijo que desde hace 10 años no se ha registrado ni una sola huelga que pudiera haber provocado tensiones sociales.
Refirió que Tamaulipas, al igual que sus antecesores, es la mejor opción porque cuenta con una larga y productiva tradición petrolera.
Tiene, añadió, la doble ventaja de tener muy cerca las fuentes de suministro de crudo, al tiempo que representa la mejor ubicación con respecto a los centros de consumo que se pretende satisfacer.
Aseguró que es impostergable construir el nuevo centro refinador, sobre todo ahora que los mercados petroleros nos dieron una lección, ya que con altos precios del crudo tuvimos que comprar combustibles caros en el exterior, situación que no puede repetirse.
Al referirse a las bondades de su estado, Hernández Flores indicó que cuenta con el puerto industrial más moderno de América Latina y el cual ofrece la mayor capacidad de expansión para operaciones relacionadas con la nueva refinería.
Es sede, añadió, del agrupamiento petroquímico privado más importante de México y tiene la mejor infraestructura petrolera y representa una fortaleza para la comunicación mutimodal, que es fundamental en la relación costo beneficio.
Discussion about this post