México, D.F. / Marzo 21.-
El presidente Felipe Calderón llamó a no debilitar a las instituciones electorales e instó al Congreso a lograr cuanto antes los consensos para que designar los tres consejeros que faltan al Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) desde octubre pasado.
Al encabezar la ceremonia del 205 aniversario del natalicio de Benito Juárez, en la explanada del Instituto Federal Electoral (IFE), Calderón expuso que “a nadie conviene que se debilite su actuación”.
“Fortalecer al IFE es fortalecer la democracia a través de su institución clave y para cumplir su tarea primordial en la organización de comicios el árbitro electoral requiere de operar de manera óptima. Eso implica, entre otras cosas, contar con un Consejo General debidamente integrado y fortalecido”.
“Hago votos para que los consensos necesarios para ello puedan formularse, precisamente, en la voluntad democrática que impera entre las fuerzas políticas en el Congreso de la Unión”.
Calderón estuvo acompañado del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ministro Juan Silva Meza; los presidentes del Senado, Manlio Fabio Beltrones Rivera, y de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.
Además de Eufrosina Cruz Mendoza, presidenta del Congreso de Oaxaca, así como el presidente consejero del IFE, Leonardo Valdés Zurita.
También estuvieron presentes los secretarios de la Defensa, general Guillermo Galván; de Marina, almirante Mariano Francisco Saynez, y de Gobernación, José Francisco Blake Mora