San Diego, E.U. / Mayo 26.-
Activistas planean viajar este fin de semana de California a Arizona abastecidos de combustible, agua y alimentos, para hacer efectivo el boicot contra ese estado en protesta contra la ley SB 1070, confirmó hoy un coordinador en San Diego.
“Cuando lleguemos a Arizona tampoco nos vamos a hospedar en hoteles, vamos a iglesias, a casas de conocidos, o podemos ir a una bodega con nuestras bolsas de dormir”, dijo el director del grupo Angeles de la Frontera, Enrique Morones.
Una coalición de organizaciones de San Diego, dos grupos de San Bernardino, uno de Los Angeles y otro de Riverside han anunciado que viajarán a Arizona abastecidos para participar en una marcha el próximo sábado.
Entre quienes viajan de San Diego algunos “van a estar en ayuno y así van a marchar, para hacer más clara su protesta y su boicot a Arizona”, dijo Morones.
Apuntó que llegarán organizaciones de diversas partes del país y esta vez se trata de no consumir nada de lo que se vende o se ofrece en servicios en Arizona.
“Planeamos llenar los tanques de gasolina apenas antes de entrar a Arizona” en las últimas gasolineras todavía en California, precisó Morones.
Este miércoles también el cabildo de gobierno de la ciudad de Sacramento comenzó a deliberar si se une a las cercanas ciudades de San Francisco, Berkeley y Oakland en el boicot a Arizona.
Por su parte la compañía de nieves y helados Cold Stone, de Scottsdale, Arizona, pidió al público comprender que no es una empresa de Arizona sino una firma de franquicias y que si se boicotean sus ventas, se afectará a comunidades de California y otros estados.
Discussion about this post