Excelente la respuesta dada del gobierno federal en México al gobierno de los Estados Unidos, en el país no habría un problema tan grande de la delincuencia organizada si en los Estados Unidos no hubiera un consumo excesivo de las drogas.
Creo que hay que centrar el problema de la corrupción y la delincuencia organizada no únicamente en las calles, tendríamos que empezar por lo que muchas personas de la sociedad y muchos mexicanos piensan, que la verdadera delincuencia organizada se encuentra en las organizaciones políticas, en las administraciones públicas, municipales, estatales, federales, donde los políticos se benefician de la riqueza de los mexicanos ayudando a unos cuantos, casi siempre familiares.
Ahí está la verdadera delincuencia organizada. Después centrarnos en prevenir los delitos desde los más pequeños, porque realmente lo que más afecta a la ciudadanía son los delitos de asalto a mano armada; de asalto a casa habitación, de agresión intrafamiliar, de problemas y delitos generados regularmente por la falta de una economía popular de gobiernos responsables preventivos.
¿En cuántos municipios de Tamaulipas no vemos lugares donde se maneja la piratería, la prostitución y el contrabando de artículos ilícitos? es amplio el panorama que podemos ver de lo que hoy padece la sociedad mexicana, pero las escaleras siempre se limpian de abajo hacia arriba.
Para poder erradicar ese sentido que tiene la sociedad de que la verdadera delincuencia está en la política necesitamos comenzar por limpiar las escaleras de arriba hacia abajo y que no sea como bien lo dijo nuestra amiga y compañera Denise Dreser “Este es un país de unos cuántos donde gobiernan sindicatos, empresarios y políticos partidistas”, siempre los mismos, los mismos nombres, los mismos apellidos los mismos beneficiados. No batallemos tanto, veamos la forma en que han estado representados los congresos en los últimos años, la mayoría de los partidos. con los mismos nombres y los mismos pensamientos y lo peor es que regularmente, pensamientos con muy poco alcance, medidas para resolver lo urgente, olvidando lo importante a largo plazo.
Discussion about this post