Matamoros, Tamps. / Mayo 26.-
Con la finalidad de agilizar el tiempo de respuesta a los incidentes internacionales, las autoridades de seguridad de México buscan enlazarse directamente con el sistema 911 de Estados Unidos.
Gilberto Villarreal Chavarría, coordinador del sistema de auxilio C4, aseguró que la propuesta se hizo mediante las juntas binacionales que se realizan en la primera semana de cada mes.
“La coordinación entre las autoridades mexicanas y estadounidenses existe, lo que se trata es que sea más rápido, para que el tiempo de respuesta de las corporaciones se agilice”, dijo el coordinador.
Explicó que cuando sucede algún incidente en los puentes internacionales, el protocolo es muy largo pues la información pasa por muchas instancias para llegar al C4 de la localidad.
“No sale la información de la corporación (911), ese es el candado que hay para las autoridades de las dos naciones”, dijo.
Por eso pronunció que desean “estar enlazados directamente cuando pasen las llamadas de incidentes internacionales como las amenazas de bomba”.
De llegar a desarrollarse este proyecto, Villarreal Chavarría dijo que será de gran beneficio para los habitantes de los dos países porque se trabajará estrechamente para elevar la seguridad.
Discussion about this post