Reynosa, Tamps. / Mayo 26.-
Luego de más de 15 años que el municipio de Reynosa limpió la calle peatonal Hidalgo de vendedores ambulantes.
Precisamente en la pasada administración, que preside hoy el presidente municipal Oscar Luebbert Gutiérrez, la vía turística sigue siendo ocupada por el comercio, quien ahora utiliza las banquetas para ofertar su mercancía, sin que la dirección de inspección y vigilancia regule esta situación, pues dicen, se encuentran en propiedad privada.
“No es vía pública es una propiedad privada. Igualmente en una tienda departamental se han instalado sobre la acera, si sacamos el límite de propiedades la vía pública no está considerada ahí, se nota el incremento pero en realidad no tenemos la facultad de regular el comercio dentro de una propiedad privada”, dijo.
Even Garza, titular de la dirección de inspección y Vigilancia, aseguró que en esta calle las autoridades son más tolerantes debido a la dura situación económica que se vive actualmente, pues el ofertar sus productos en la calle, los comerciantes intentan aumentar sus ventas, aunque reconoció que sí existen sanciones por invadir los espacios públicos como las baquetas.
“Por el problema económico la gente ha optado por ofertar sus mercancías en la banqueta, pero realmente nosotros no podemos ser tan drásticos o de tajo ir a decomisar o ir haciendo un cobro; entendemos la situación como municipio, optamos por ser tolerantes en el sentido de que mientras que exista un espacio para transitar o caminar no hemos tomado fuertemente la regulación”, reconoció.
Discussion about this post