Nuevo Laredo, Tamps. / Marzo 25.-
La fundación Carlos Slim, firmó un convenio con este municipio, para elevar la calidad educativa a través de la tecnología, por lo que donó 200 computadoras personales para alumnos de 5 primarias y 5 secundarias, mediante el programa educativo Telmex.
Con esto, de acuerdo a Raymundo Paulín Velasco, director división norte de la paraestatal, Nuevo Laredo es el primer municipio en el país en firmar un convenio de este tipo con la fundación Carlos Slim, ya que por norma se hace con los gobiernos estatales.
El alcalde Ramón Garza Barrios, avaló y agradeció la donación de los 200 equipos, y dijo a los estudiantes que gracias a la relación institucional, el acercamiento de los niños con la tecnología, ya es posible.
Destacó que el apoyo del gobierno del estado es fundamental para llevar a cabo este tipo de convenios en los planteles educativos de la ciudad, los que, dijo, impulsan a la educación, a la ciencia y a la tecnología.
Mencionó que con el avance de la educación en el aspecto tecnológico, es como Nuevo Laredo será más competitivo en los internacional y en lo interno, ya que ello permitirá elevar la calidad de vida de los neolaredenses.
En respuesta a ello, Paulín Velasco mencionó que para la empresa que representa y para la fundación Carlos Slim “es una prioridad desarrollar programas educativos y de cultura digital, y el objetivo es impulsar el desarrollo de la educación de todos los mexicanos”, expresó el directivo.
Dijo que para que un país pueda crecer y ascender a los primeros niveles de desarrollo económico, social y político, deben estar basados en la educación, por lo que reiteró que Telmex seguirá impulsando el desarrollo de la educación en el país, con este tipo de programas.
Las computadoras donadas son del tipo ‘mochila’, de fácil maniobra y con posibilidades de conectarse en red por medio de la Internet, y se trata de 100 XO, y 100 del tipo Passmate, por lo que a cada plantel educativo le correspondió un total de 20 equipos individuales.