Matamoros, Tamps. / Marzo 15.-
Como parte de las medidas de seguridad que está aplicando el Ayuntamiento de Matamoros, el portón del acceso al estacionamiento interno del edificio fue reforzado, asimismo, se mantienen apostados elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Ya lo había anunciado el titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Israel de León Medina, cuando sucedió la amenaza de bomba, se tomarían todas las precauciones necesarias para salvaguardar la integridad de los ciudadanos que acuden a presidencia municipal y de las personas que laboran en ese lugar.
Al portón se les instalaron unas placas de fierro a lo largo, lo cual no permite la visibilidad hacia adentro del espacio, y sólo quedaron dos espacios en los laterales para que los policías pudieran vigilar.
“Es una medida de protección nada más, el portón tiene una reja de protección, hay vigilancia, se esta cuidando el ingreso y salida de la gente”, dijo el secretario del ayuntamiento.
Asimismo, éste permanece completamente cerrado y no se permite el paso a personas ajenas al municipio.
De León Medina dijo que estas medidas son estrictamente necesarias, ya que el lugar es punto de reunión de muchas personas y hay que protegerlas al momento de que arriben. Expuso que continuarán reforzando la seguridad en el edificio con medidas diferentes, la cuales implementarán a lo largo del tiempo.