El futbolista Carlos Sánchez mostró una leve mejoría pero su estado sigue siendo grave. El médico del América, Alfonso Díaz, informó que al no poderle extraer el coágulo con un catéter se optó por suministrarle anticoagulantes, lo que ha funcionado.
“Con ello se logró una mejoría de un 30 ó 40 por ciento de la irrigación, eso fue suficiente para que recobrara la movilidad de la pierna y el brazo”, dijo.
Agregó que para evitar un edema cerebral, fue inducido a un coma y así permanecería hasta una semana. También se le realizó una craniectomía descompresiva, que consiste en quitar la bóveda craneana para que el cerebro se expanda y no lastime estructuras vitales.
“También se le puso en hipotermia, con la intención de preservar el cerebro lo mejor posible, y él en estas condiciones permanecerá de cuatro a cinco días en terapia intensiva que puede alargase un poco más”, comentó afuera del hospital en el que se encuentra internado el futbolista.
Indicó que este miércoles los signos vitales del zaguero eran buenos, pero no dejará de estar en observación constante “en este momento no se puede hacer ninguna otra exploración más que checar como va su frecuencia cardiaca, su temperatura, y evitar que se le desarrolle hipertensión”.
El médico agregó que aún no tienen alguna explicación del motivo por el que el jugador sufrió un infarto cerebral, y en este momento esa situación pasa a segundo término ya que la prioridad será mantenerlo con vida.
“De repente todos buscamos una causa y hay enfermedades donde no hay una causa específica para que se presente, son chicos que son bien estudiados, se les practican todos los exámenes y son sanos”.
Apuntó que los próximos días son críticos y por ello evitó dar algún pronóstico “la situación es grave, tiene que pasar las primeras 24 horas para ver como vamos y después saber con más precisión los pasos que se tomarán”.
Discussion about this post