Washington, D.C.-
La Casa Blanca desestimó hoy que las diferencias sobre política exterior entre el presidente Barack Obama y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, expresen un antagonismo.
“La (ex) secretaria Clinton y el presidente tienen coincidencias en una amplia gama de temas, y pudieron trabajar de manera efectiva durante cuatro años, aun cuando hubo pequeñas diferencias de política” entre ambos, dijo el vocero presidencial Eric Shultz.
En conferencia de prensa en la comunidad de Edgartown, Masachusetts, cerca de la isla Martha’s Vineyard, donde el mandatario vacaciona con su familia, Shultz dijo que Obama continua valorando los consejos de su excolaboradora.
El vocero dijo que por esa razón, el mandatario espera encontrarse con Clinton esta noche, durante la fiesta por el cumpleaños del mandatario que tendrá lugar en la isla, organizada por el influyente abogado Vernon Jordan, amigo personal de ambos.
“El presidente aprecia sus consejos, pero más importante, aprecia su amistad, y es por eso que espera verla esta tarde”, ratificó.
En una reciente entrevista con la revista The Atlantic, Clinton criticó la política de Obama en Siria, y consideró un “fracaso” que no se autorizara con anticipación el envío de armas a los rebeldes.
Allegados a la exprimera dama dieron a conocer el martes una conversación por teléfono entre Clinton y Obama para “asegurarse que supiera que nada de lo que dijo fue un intento por atacarlo a él, a sus políticas o a su liderazgo”.
Schultz dijo que Obama “apreció” la llamada telefónica, “como sucede cada vez que tiene la oportunidad para conversar con ella. Ambos mantienen una sólida y cercana amistad”, aseveró.
Discussion about this post