Matamoros, Tam.- El patronato de la preparatoria Juan José de la Garza, destituyó al director Overlín Montelongo Uresti, quien tan sólo duró en el cargo 2 meses y además lo acusó penalmente ante el juzgado cuarto por el delito de sustracción de documentos.
Antonio Cano y Oziel Aguilar Gómez, presidente y secretario del Patronato respectivamente, convocaron a una rueda de prensa, donde reinaron los dimes y diretes y donde impidieron el ingreso del ahora exdirector Overlin Montelongo quien en todo momento permaneció en la entrada de ese plantel educativo.
Los voceros del patronato señalaron que desafortunadamente la preparatoria Juan José de la Garza se vuelve a ver envuelta en una serie de acusaciones por malos manejos, ya que hace dos meses el exdirector, Juan Guerrero, fue acusado por el mismo patronato por el delito de fraude.
El exdirector, Overlín Montelongo Uresti, quien por cierto fue nombrado por ese mismo patronato, ahora fue destituido de su cargo por el delito de abuso de confianza y ponen en el ojo del huracán a esta preparatoria que ha sido orgullo de Matamoros, ya que de esa plantel han egresado exalcaldes y exgobernadores.
“Nosotros depositamos la confianza en el ingeniero Overlín, pero resulta que salió igual que el profesor Juan Guerrero y lo traicionó la ambición, él estaba para dirigir a la Preparatoria no para meterse con las finanzas y hoy lunes fue notificado de su baja” así se expresó el presidente del patronato Antonio Cano.
Asimismo señaló que detectaron que Overlín Montelongo estaba convocando a una asamblea para el lunes a las 18:00 horas donde se pretendía nombrar a un nuevo patronato, para ello se apoderó de varias actas que fueron firmadas por los padres de familia.
Por tal motivo el patronato actúo de inmediato y desde el viernes presentó una denuncia penal en la oficialía cuarta por sustraer documentación del patronato de la preparatoria Juan José de la Garza, donde vienen las firmas de la mayoría de los padres de familia.
Los directivos del Patronato de la preparatoria Juan José de la Garza, externaron que por lo pronto la dirección de dicha institución educativa queda acéfala y que consultaran con la base de trabajadores para determinar quién será el próximo director.
Del mismo modo señalaron que la auditoria que le practicaron al otro director destituido Juan Guerrero, ya arrojó algunos resultados y que será la próxima semana cuando se presenten sendas denuncias contra el ahora exdirector.
Por su parte el ahora exdirector Overlín Montelongo al ser entrevistado afuera del plantel que dirigió durante los últimos dos meses, señaló que no ha sido notificado de su baja y que no le han entregado ningún documento donde lo destituyan y que simplemente los guardias de ese plantel le negaron el acceso por órdenes del patronato.
Asimismo expresó que Antonio Cano y Osiel Aguilar se quieren reelegir en el patronato sin convocar a una asamblea con los padres de familia y que pretendían utilizar las firmas de las boletas para presentarlas ante un notario y así quedar al frente del patronato por espacio de 3 años más.
Discussion about this post