Cd. Victoria, Tam.-
La Comisión Municipal de Agua potable y Alcantarillado (Comapa) no contempla llevar a cabo ‘tandeos’ en ninguna zona de la ciudad, aseguró Ubaldo Castillo Martínez.
De acuerdo con el coordinador de Comunicación Social de la paramunicipal, hay agua suficiente para cumplir con la demanda de los victorenses.
Explicó que se tienen consumos diarios de entre mil 500 y mil 600 litro por segundo y una capacidad de suministro o almacenamiento de hasta mil 750 litros por segundo, es decir que se tiene alrededor de 150 a 170 litros por segundo de reserva para poder suministrar la capital del estado.
Reiteró que no hay tandeos pero sí se están enfrentando dificultades para hacer llegar el líquido a las zonas altas, debido al crecimiento geográfico de la ciudad, “algunas colonias tienen el problema de que la gente se ha ido a poblar cerca o arriba de donde están los tanques de almacenamiento de agua, lo que hace imposible poder suministrarles el servicio, dado que muchos de ellos están instalados en zonas irregulares donde por ley no se debe suministrar los servicios básicos”.
No obstante dijo, que la Comapa hace la labor humanitaria de enviarles agua a través de pipas para que ellos puedan solventar sus necesidades.
Agregó que son alrededor de seis colonias las que se encuentran en esa situación.
Por otra parte, Castillo Martínez, dijo que por diversos motivos, entre ellos las altas temperaturas, y el hecho de que por el periodo las familias están en sus casas, se ha incrementado hasta un 30 por ciento el consumo del líquido.
“Este 30 por ciento está consumiendo más rápido el agua del tanque lo que está provocando que nuestros equipos de rebombeo se tengan que encender a distintas horas para poderles llevar agua al tanque y vuelvan a tener el consumo, es este periodo de tiempo de una horas o hasta tres horas que se tarda en volver a llenar el tanque para que sigan consumiendo el agua, el problema es llevarla”, señaló.
Aunado a ello, dijo que otro problema que se enfrenta es que las tuberías son de un diámetro que se hicieron hace muchos años, lo que hace insuficiente el llevarles el agua pero no es siempre ni son las mismas colonias.
Estos problemas aseguro, terminarán al concluir con la construcción del acuaférico.
Discussion about this post