A nadie le pueden decir “acelerado” por manifestar sus aspiraciones, y más cuando se trata de externar deseos legitimados con trabajo partidista, desgaste de suelas, recorridos por colonias y ejidos de Tamaulipas.
La opinión es con respecto al trabajo que realizan priistas en algunos distritos que pretenden representar como diputados federales, y por el reciente autodestape que hizo el dirigente del Movimiento Territorial, HUMBERTO VALDEZ RICHAUD.
PEPE CÁRDENAS CASTILLEJAS, líder del movimiento PRI Mx, tiene como objetivo el manejo de las redes sociales, ganar la simpatía de los cibernautas, además de utilizar el camino de la tecnología para llevar su mensaje a miles de cibernautas.
PEPE CÁRDENAS tuvo la dirigencia del PRI en Ciudad Victoria y se llegó a perfilar como candidato a una diputación local, pero en el último minuto echaron abajo sus aspiraciones y cedieron el espacio a RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, hijo del ex secretario general de Gobierno, JAIME RODRÍGUEZ INURRRIGARRO.
PEPE CÁRDENAS hoy establece claramente que no buscará ser candidato a la diputación federal con cabecera en Ciudad Victoria, pero aclara que en el 2016 no habrá ningún motivo para que trabaje por una candidatura.
“No tengo porqué ocultar mis aspiraciones, todos los que hacemos trabajo partidista tenemos deseos de alcanzar un cargo de representación popular, pero desgraciadamente también vemos cómo los espacios en ocasiones se reparten injustamente”.
CÁRDENAS señala que en Ciudad Victoria no puede improvisarse un candidato, pues no son los tiempos donde el PRI ganaba tranquilamente las elecciones en la capital tamaulipeca.
“Existe más competencia, y creo que debemos unirnos en torno a los trabajos partidistas si queremos triunfar en la próxima elección federal”.
Dijo que si quieren lanzar a un candidato o candidata improvisada en Ciudad Victoria deben presentarlo desde ahorita, para que puedan sanar las heridas de los que no fueron, y que tendrían que soportar una injusticia partidista.
Señala que a su juicio, los aspirantes mejor posicionados son el secretario de Finanzas, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM y el diputado local, ÓSCAR ALMARAZ SMER, quienes curiosamente son concuños.
Entre las mujeres, las más fuertes son SUSANA HERNÁNDEZ FLORES, BEBA DE LA GARZA VIUDA DE TORRE, además de CECILIA ROBLES RIESTRA, la diputada BLANCA VALLES y la maestra BLANCA ANZALDÚA.
“Todos ellos tiene un gran trabajo partidista y son reconocidos en las calles del distrito, por lo que son garantía de triunfo, pero si van a improvisar, creo que ya es tiempo de que lo suelten en las calles”.
PEPE CÁRDENAS sostiene que su compromiso como miembro de la actual dirigencia partidista es trabajar para ganar las diputaciones federales, y en ese sentido anuncia que realizará jornadas multidisciplinarias en las colonias y ejidos de varios municipios.
“Pero, aclaro que no lo hago porque pretendo ser candidato, lo hago para apoyar el trabajo del PRI y establecer puentes de comunicación del PRI con la ciudadanía. Estamos en el camino de la reparación de las vías de comunicación”.
Considera que el PRI debe tener en diciembre o enero a más tardar a quienes serán los candidatos o candidatas en 2015, pero que si desean ganar todos los distritos deben lanzar abanderados con trayectoria y no improvisar aspiraciones que lleven a la derrota.
La sinceridad incómoda, pero los miembros del clan CÁRDENAS siempre se caracterizan por tenerla.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Discussion about this post