La comidilla en estos días es el reventón que vivieron en enero los diputados panistas. Pero, ¿qué sigue después de la destitución de Luis Alberto Villarreal, coordinador de la bancada panista y del vice coordinador Jorge Villalobos,? Por lo pronto ambos se quedan como diputados federales.
Para su compañero legislador, el matamorense Carlos García considera que a Madero “se le pasó la mano” con el castigo, porque indica que la fiesta era privada. Y añade que Villarreal está separado o divorciado de su esposa.
Carlos admite que en esos ambientes de tanta competencia, hay que cuidarse porque todo tiene fines políticos.
En el video de la fiesta se deduce que uno de los asistentes estuvo grabando desde su lugar cómodamente sentado o sentada, y muy posiblemente los asistentes ignoraban que eso estaba sucediendo; Carlos no descarta que haya sido una de las chicas alegres quien lo hizo.
Villarreal tendrá que averiguar quién le puso ese “cuatro”.
Lo cierto es que palo dado, en el buen sentido de la palabra, ni Dios lo quita.
Ahora Madero está metido en un embrollo, a ocho meses de que concluya la presente legislatura federal tendrá que buscar buenos prospectos o prospectas para que arreen la bancada blanquiazul, ya que no puede permitirse tropiezos en la selección de sus coordinadores, más porque su gestión al frente del PAN está cada vez más en entredicho.
Carlos García, quien precisamente hoy dará su informe de labores en Matamoros, señala que la coordinación recaerá en alguien cercano a Madero, y dentro de la bancada tamaulipeca no se ve alguien que pueda reunir ese requisito.
Y tiene razón, entre los que se mencionan están José Isabel Trejo Reyes, José González Morfín, Ricardo Anaya Cortés, Beatriz Zavala y Rubén Camarillo. Ningún tamaulipeco.
El diputado matamorense dice que dirigir a los legisladores panistas a estas alturas resulta un compromiso muy grande, aunque admite que una de las carteras que a él personalmente le gustaría tener, es precisamente la de Hacienda, que actualmente es detentada por Trejo Reyes, quien no podrá ser coordinador de los diputados blanquiazules y seguir al frente de la comisión.
La esperanza de Carlos es que le sea asignada esta responsabilidad.
Tal vez este escándalo panista tenga repercusiones favorables para Tamaulipas, hay que esperar a ver cómo se reparten los cargos.
Lo sucedido al interior del PAN es también un ejemplo de hasta dónde se puede llegar con tal de quitar estorbos, no olvidemos que están próximos dos años de elecciones. Si así está el golpeteo a varios meses de la contienda, no quiero imaginar de lo que serán capaces con tal de quitar de en medio a alguien que les entorpezca sus planes.
No olvidemos el 28 de junio del 2010.
FUNCIONARIOS DE SALARIOS MÁXIMOS
En el periódico El Universal hace unos días se publicó cuánto ganan los directivos de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, sí, esos que definen cuánto ganarán los trabajadores de este país.
Pues resulta que seis altos funcionarios de este organismo juntos perciben ocho millones de pesos anuales, sin tomar en cuenta prestaciones y otras percepciones, apunta la nota.
Lo que da el equivalente a que uno solo de estos funcionarios percibe anualmente lo que ganarían 990 personas con el salario mínimo.
El titular de esta comisión, Basilio González Núñez, gana dos millones 864 mil pesos anuales, ha permanecido en el cargo desde 1991 y se ha reelecto en cinco ocasiones.
Qué tendrá este hombre para que haya permanecido tanto tiempo frente a esa responsabilidad que marca a las familias mexicanas de manera tan cruel y limita el bienestar de millones de personas en este país.
Estos contrastes tan profundos en la sociedad mexicana y que podemos observar diariamente en nuestro entorno es lo que provoca el hartazgo que sólo aflora en momentos de desesperación o de elecciones.
Discussion about this post