Reynosa, Tam./MEDIA HORA.-
Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizaron un tercer recorrido y monitoreo en la laguna “La Escondida” para determinar las posibles causas de la muerte de docenas de peces y tortugas que se registró la semana pasada en el lago.
“Estamos haciendo un recorrido para ver las condiciones en las que se encuentra la laguna por la problemática que se ha presentado y poder tener un diagnóstico”, expresó José Luis López, delegado de Inspección Industrial de la Procuraduría.
Al cuestionamiento de que si ya se han realizado la toma de muestras del vaso lacustre, el delegado se limitó a decir que no aunque señaló que se tiene contemplado.
“Por el momento no hemos tomado muestras, por parte de la Profepa, no. No tendremos fecha ahorita pero está contemplado y estamos recabando información”, manifestó.
En esta tercera inspección que realizó la dependencia federal en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente Municipal, el funcionario destacó que ya no hay especies muertas.
“No hemos observado mortandad de peces en relación a lo que se observó el viernes pasado. Ya estamos en condiciones más normales, hay aves presentes en la laguna; es un indicador favorable”, enfatizó.
Respecto a la presencia de basura, López mencionó que eso le compete al Estado y ellos solo se avocan a residuos industriales.
“Ahorita estamos por recabar información y ver las condiciones que se están desarrollando para tomar acciones a seguir: no, sanciones aún”, puntualizó.
Discussion about this post