Monterrey, NL.-
Más de 600 elementos de policía y tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de San Nicolás de los Garza, fueron sometidos a exámenes antidoping para detectar a posibles oficiales adictos a estupefacientes y/o vinculados con la delincuencia organizada.
Jorge Fernando Garza Morales, secretario de Seguridad Pública, detalló que los elementos que no pasen las pruebas de control de confianza, en caso de comprobarse con un segundo examen, que son adictos a una sustancia tóxica como mariguana, cocaína y metanfetaminas, causarán baja automática de la corporación.
A la hora del cambio de turno, cuando unos agentes terminaban sus labores y otros se disponían a iniciar su jornada de trabajo, fueron concentrados en las instalaciones del Centro de Desarrollo de la Comunidad (Cedeco) para la toma de muestras de orina, que serán analizadas por un laboratorio externo al municipio.
También fueron sometidos a los exámenes antidoping los escoltas del alcalde de San Nicolás de los Garza, Pedro Salgado, y del secretario de Seguridad Pública, Jorge Fernando Garza.
Los resultados se tendrán en un periodo de cuatro a siete días, dijo el jefe policiaco, quien mencionó que en lo que va de la actual administración siete policías dieron positivo a las pruebas toxicológicas.
En noviembre de 2012, en los primeros días de la administración que encabeza el alcalde Pedro Salgado se aplicaron pruebas antidoping de manera sorpresiva a alrededor de 750 policías y agentes de tránsito, causando la baja de siete uniformados por dar positivo al consumo de estupefacientes.
Discussion about this post