Cd. Victoria, Tam.- Comerciantes de la avenida Hidalgo confirmaron la instalación y funcionamiento de 43 torres de seguridad que, sin embargo, parece que tienen poco uso, salvo el acceso al “wifi” del internet.
Ni los poco más de 43 propietarios o responsables de negocios que se ubican sobre la calle Hidalgo o parte de la población en su conjunto, hacen uso de los botones de riesgo que advierten a instituciones de seguridad sobre algún delito, sobre todo el robo.
Graciela Abigail Medina Caballero, presidenta de la Comisión Municipal de Comercio, en el Cabildo de Ciudad Victoria, explicó que los aparatos los instaló personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) e, incluso, se hicieron pruebas
para determinar su funcionamiento, sin embargo, la perspectiva es que no son usados.
“Ellos lo tienen a su alcance y de hecho se hicieron pruebas y funcionaron desde un principio; son 43 botones de alerta que se colocaron en la calle Hidalgo”, dijo.
En breve entrevista, la regidora por el PRI dijo que habría que hacer la petición a los dueños de los negocios, porque limitaron su funcionamiento cuando hay reportes de que los robos a transeúntes o en locales, hay robos.
En términos generales los botones de pánico o de seguridad preventiva no son usados por la población. (Ramón Mendoza)
Discussion about this post