México, D.F.- Cristohper Senyonjo, Isabelle Gattiker y Rithy Panh fueron algunos de los nueve invitados especiales que participaron en el séptimo Festival de Cine y Foro de Derechos Humanos de México (DHFest).
Isabelle Gattiker, de nacionalidad Suiza, es la directora y co-fundadora de este mismo festival que se realizó en Ginebra, mientras que Senyonjo fue premiado en su país de origen, Uganda, en 2012 por el Clinton Global Citizen Award gracias a su lucha por los derechos humanos.
Rithy Panh, proveniente de Cambodia, fue uno de los participantes más esperados.
“S-21: La máquina de matar de los jermenes rojos” fue un documental del camboyano que alcanzó el éxito internacional al ganar el Festival Internacional de Chicago en 2003 como mejor documental.
El documental “Becoming Chaz” del estadounidense Chaz Bono, fue otra de las aportaciones importantes en el DHFest. Bono quien se sometió a una transición de género para ser reconocido en el año 2010.
El líder de Harajuku en Japón, Kumamiki reconocido como un ícono de la moda, estuvo presente en el festival.
El periodista y documentalista francés, Paul Moreira, quien ha dirigido documentales en las zonas de conflicto de Israel, Burma, Irak, Somalia, República Democrática del Congo, Afganistán, entre otros países, fue otra de las atracciones de este evento. (CAROLINA LEIJA)
Discussion about this post