México, D.F.- Las llamadas “biopics” (películas biográficas), serán el tema del cine mexicano en este año con películas como “Cantinflas”, que será llevada a los Oscares para participar como mejor película internacional.
Este filme de Sebastián del Amo obtuvo 59 millones de pesos en taquilla, con la asistencia de un millón 200 mil espectadores, lo que la posiciona como el segundo mejor estreno en el cine mexicano.
Otra película que entra dentro de este género es “Huérfanos”, la cual se estrenó el pasado junio y relata la vida de Melchor Ocampo. Este filme apenas consiguió 632 mil pesos.
“Obediencia Perfecta”, dirigida por Jorge Urquiza, fue estrenada en mayo de este año, presenta la historia del Padre Maciel, cambiando los nombres reales en la trama. Dicha película obtuvo en la primera semana 16 millones de pesos con 353 mil espectadores.
“Gloria” es el filme biográfico que está por estrenarse, en el cual se habla de la vida polémica de la cantante Gloria Trevi. Dirigida por el sueco Christian Keller, forma parte de esta serie de películas “biopics”.
A diferencia de estos filmes, en 2013 la comedia fue el título del cine mexicano. Con películas como “No se aceptan devoluciones” y “Nosotros los nobles”, que fueron líderes en taquilla, así como “El crimen del Padre Amaro”, volvieron a interesar a los mexicanos en el cine nacional. (CAROLINA LEIJA)
Discussion about this post