Reynosa, Tam./MEDIA HORA.- Antonio Caballero Galván, jefe del Centro Regional de Servicios Educativos informó que para atender cualquier emergencia o accidente de los menores de las escuelas locales y estatales, se cuenta con un seguro escolar para que sean atendidos en cualquier hospital.
“Todos los niños y jóvenes tienen seguro escolar dado por la Secretaria de Educación Pública en un convenio con el Hospital General: tienen derecho a todo, no hay requisitos de edad, ni de ningún tipo”, expresó.
Dijo cada vez que sucede algún evento con un niño, lo que el director o maestro debe hacer de acuerdo al protocolo establecido, es llevarlo al Hospital General donde lo deben atender.
Agregó que hace 4 días llegaron las credenciales vigentes del seguro para los infantes y manifestó que han propuesto una nueva modalidad para agilizar el servicio de salud a los estudiantes en situaciones de riesgo en la salud.
“Lo que vamos a hacer es pasarle una base de datos de todos los niños. Estamos proponiendo se haga así para que cuando llegue el niño, lo busquen en la base de datos y sepan que es un niño de nosotros; ya con eso no se pedirá más documento”, explicó.
Detalló que son 122 mil estudiantes que ya cuentan con credencial y quedarán en la base de datos para acelerar el sistema de atención a quienes estén adscritos al Centro Regional Educativo. Sin embargo, enfatizó que si no lo están, toda institución debe proporcionarles el cuidado requerida.
Discussion about this post