Reynosa, Tam./MEDIA HORA.- José de Jesús González Mitre, regidor y coordinador de la Comisión de Educación en el Cabildo de Reynosa, expresó que aunque existen ciertas situaciones de carácter educativo que no les competen, como autoridad municipal contribuyen en la seguridad de los estudiantes.
“Estamos para coadyuvar y apoyar en todo lo que se necesite y por supuesto que si alguna institución educativa requiere del apoyo de algo para satisfacer alguna necesidad en la seguridad de los estudiantes, estamos prestos a poderlo ofrecer”, dijo.
Sin embargo, reconoció que la Secretaría de Educación Pública hizo un convenio para atender a los jóvenes en las cuestiones de seguridad y atención a la salud más necesarias, mientras estos asisten a clases.
“Vamos con los primeros auxilios. Por ejemplo de repente en una primaria es muy común que los muchachos anden jugando y alguien sufre una fractura, inmediatamente el personal de la escuela se presta atenderlo y llevarlo a la dependencia de salud más cercana para poder ser atendido”, explicó.
Señaló que basta la credencial de estudiante del muchacho o una carta del director o el mismo personal que lo lleva para que él pueda recibir la atención y satisfagan sus necesidades
“Nosotros estamos prestos al llamado de cualquier autoridad educativa, en este caso los directores de las instituciones que son los responsables de la escuela. En cuanto nos pidan apoyo, ya sea de alguna ambulancia, estamos prestos a través del DIF Tamaulipas para poder estas necesidades”, recalcó.
Discussion about this post