México, D.F.-
Convertirse en un “caza ofertas” puede representar un importante ahorro, en especial cuando el inicio de clases está cerca, ya que la mayoría de las tiendas lanza o refuerza promociones especiales para la temporada.
Además, puede ser de gran ayuda especialmente si los recursos con los que se cuentan no son suficientes para hacer frente a la lista escolar, que además de útiles, incluye uniformes, mochilas, lentes, entre otros artículos, refiere Caja Popular Mexicana.
De ahí, subraya la importancia de atender las promociones y descuentos debido a que las tiendas especializadas y de autoservicio suelen ofrecer útiles escolares y uniformes, así como la oportunidad de convertirse en un efectivo “caza ofertas”.
Si bien muchas de estas tiendas cuentan con diversos esquemas de crédito propio, como tarjetas de crédito o programas de apartado, continúan en alianzas con diversos bancos para ampliar sus ofertas a todo el público en general y no solo a sus clientes.
Un ejemplo de ello es Palacio de Hierro, que si bien ofrece a sus tarjetahabientes descuentos de 15 por ciento y hasta 12 meses sin intereses, para el resto de los comopradores la oferta es de tres y seis meses sin intereses.
En un recorrido realizado por Notimex, se encontró que en el caso de Liverpool se ofrece 15 por ciento de descuento, o seis meses sin intereses en su departamento de óptica con cualquier tarjeta, además de un abono en monedero electrónico.
Entre otros descuentos en este tipo de tiendas destacan las rebajas en los departamentos de caldazo, computación y artículos electrónicos como tabletas y otros accesorios.
En establecimientos de autoservicio también se pueden encontrar alrededor de 200 artículos escolares con rebajas, como las camisas blancas, las cuales se llegan a vender en 19.90 pesos, en todas sus tallas, y pantalones escolares, en 59 pesos.
Algunos otros de los artículos en rebaja son los cuadernos, tijeras, reglas, e incluso objetos que cuestan un peso, como plumas y lápices, estampas y etiquetas para cuaderno.
La Procuraduría Federal del Consumidor recuerda que al momento de hacer las compras para este regreso a clases, se deben elegir las tallas correctas de los uniformes y considerar que los niños seguirán en crecimiento.
En cuanto al calzado, los padres de familia deberán verificar su comodidad, duración y resistencia , además de comprobar que el material de la suela no resbale en superficies húmedas para garantizar la seguridad de los estudiantes.
Discussion about this post