Tampico, Tam.-
El Gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú, envió una segunda remesa de apoyos alimentarios para dos mil 500 trabajadoras de las despicadoras, quienes se ven afectadas por la veda de camarón.
A nombre del Gobernador, el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, acompañado por el alcalde Gustavo Torres Salinas, encabezó las primeras entregas en un evento que tuvo como marco la “Abue-despicadora” de la colonia Morelos.
El titular de Sedesol dio a conocer que estos apoyos forman parte de un esquema de ayuda emergente, establecida por el Jefe del Ejecutivo en apoyo a la economía de las familias cuya actividad se ve interrumpida cada año.
Aureliana Núñez, dirigente de las “despicadoras” dijo que estos apoyos permiten a las familias subsanar la falta de ingresos que ocasiona la veda.
Por su parte el alcalde Gustavo Torres, señaló que estas acciones son el resultado del compromiso del Gobernador con la población más vulnerable del puerto.
Durante su visita a las despicadoras el Secretario Homero de la Garza estuvo acompañado por la Subsecretaria de Vinculación de la Sedesol, Magdalena Peraza Guerra.
Discussion about this post