México, D.F.-
La Liga MX y Cruz Azul rendirán un homenaje al recién fallecido Javier “Kalimán” Guzmán Colín, elemento histórico de La Máquina e integrante de la selección mexicana en la Copa del Mundo México 1970.
Durante los ocho partidos que restan de la jornada cinco del Torneo Apertura 2014 de Liga MX, pues debe recordarse que la víspera se disputó el León ante Pumas de la UNAM, adelantado por el compromiso internacional de esmeraldas ante Barcelona, se pedirá un minuto de aplausos en memoria del histórico zaguero central, anunció la Liga MX.
Cruz Azul, que enfrentará al Monterrey en el estadio Tecnológico mañana por la noche, portará un moño negro en su playera. Luis Fernando Tena, estratega celeste, informó que el plantel portará ese distintivo en su uniforme en el citado juego. “Nosotros lamentablemente no pudimos ir, pero ya está allá (en el velorio) nuestro presidente (Guillermo Álvarez Cuevas) y Agustín Manzo”.
Previo a viajar a Monterrey para su juego en el estadio Tecnológico indicó: “Lamentablemente se fue un gran amigo, más allá de su calidad futbolística y todos los títulos que ganó”.
Tena aseveró que siempre guardará un grato recuerdo de “Kalimán” Guzmán, por “la alegría que siempre tenía por vivir y que nos transmitía a todos”.
Christian Giménez mandó el pésame a los seres cercanos del ex defensa central del cuadro cruzazulino, quien falleció la víspera a los 69 años de edad víctima de la diabetes que lo aquejó en años recientes y que motivó la amputación de su pierna derecha.
“Las condolencias a la familia, se va un ídolo. Tuve la oportunidad de conocerlo, una persona a la que queríamos mucho en el club. De todo el plantel mandamos las condolencias a la familia”.
El canterano Rogelio Chávez afirmó que con mucho gusto el equipo dedicará su actuación de mañana ante Rayados a la memoria de Guzmán Colín, “porque merece eso y mucho más”.
Discussion about this post