Cd. Victoria, Tam.-
El secretario de Finanzas y Administración del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rodolfo Higuera Terán, reveló que de los 300 mil militantes que tiene empadronados el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sólo seis mil pagan sus cuotas partidistas, los demás solo se acercan cuando buscan alguna candidatura.
Expuso que solo los diputados locales pagan de manera regular sus cuotas, mientras que los militantes que pretenden obtener una candidatura o beneficiar a algún amigo lo hacen de manera esporádica.
“De todos los que tenemos registrados que yo creo que operativamente son poquitos porque nomas son los diputados locales los que lo hacen de manera regular, los demás lo hacen de manera esporádica y normalmente cuando se acerca una campaña y quieren favorecer a algún amigo o algún candidato”.
Agregó que en su área se manejan los recursos que permite la ley del Instituto Nacional Electoral (INE), que explicó son recursos públicos en función de la proporción de votos obtenidos en la última compaña y esa es la fuerza operativa del partido.
Insistió que los militantes solo se acercan en campañas por lo que confió que al aproximarse los procesos del 2015 y 2016 “nos ayuden con un poquito de su esfuerzo personal para mantener el partido”.
“Muy poquito las gentes que contribuyen prácticamente ahorita en forma organizada son los diputados locales que si nos mandan un contribución”, reiteró.
Higuera Terán detalló que las cuotas son personales y no es una cuota fija ya que el reglamento del partido en sus estatutos dice que debe variar entre el uno y cinco por ciento de los sueldos obtenidos a través del concurso político.
Estimó que el ingreso por cuotas de militantes es muy poco representa arriba del dos por ciento de los ingresos “no llega ni a los cien mil pesos mensuales ahorita tenemos como 50 mensuales de cuotas”.
Por último dijo que el padrón se está revisando porque la nueva ley del INE obliga a que los militantes que se tienen registrados hagan su manifestación personal como militantes firmando una carta de adhesión y “entonces se revisa si no pertenecen a otro partido y nos los atribuyen y ahorita el estimado de 300 mil militantes que teníamos en el estado están en revisión”.
Discussion about this post