Reynosa, Tam./ MEDIA HORA.-
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Reynosa y Policía Estatal Acreditable de la ciudad de Rio Bravo, realizaron un intenso operativo para buscar el cuerpo de Enrique Serna Arredondo, de 63 años de edad y suplente del duodécimo regidor Isidro Núñez Velázquez quien se ahogó en las aguas del canal Anzaldúas.
Un sobrino del infortunado, quien dijo llamarse Luis Eduardo Serna con residencia en el ejido El Guerreño, señaló que su tío radicaba en el ejido Santa Anna.
En su declaración ministerial señaló que hace durante la mañana de ayer había platicado con su pariente y lo observo con un estado de ánimo muy bajo.
Fue entonces cuando el ahora occiso dijo: “voy a salir por ahí” y se fue a bordo de una camioneta frontier Nissan de color gris, doble cabina.
Horas después y preocupado porque no sabía nada de su pariente, Eduardo Serna salió a buscarlo y fue cuando descubrió que entre las aguas del canal flotaba una yoga, el sombrero y otros artículos que su tío traía en la camioneta que manejaba.
“Varias veces le marque a su celular y no me contestó, ya sonaba apagado, cuando llegue aquí al canal vi flotando su sobrero y aquí se ven las rodadas de la camioneta cuando se resbalo y cayó (señalando al interior del canal)”, dijo.
Rápidamente dio aviso a las autoridades, quienes se trasladaron hasta la brecha Santa Anna con carretera a Río Bravo, donde llegó el equipo de rescate de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, además de los uniformados del municipio aledaño.
También hizo acto de presencia el décimo segundo regidor del cabildo de Reynosa y presidente del Catorceavo Comité Campesino, Isidro Núñez Velázquez, quien argumentó que el ahora occiso es el suplente de su regiduría, así como Tercer Secretario de Acción Agraria y Organizaciones Económicas.
El equipo de rescate, al mando del comandante Marco Antonio Llanas, encontraron los restos del occiso y su camioneta alrededor de las 18:30 horas dentro de las aguas del canal.
Discussion about this post