San Luis Potosí, SLP.-
La mexicana Paola Longoria sumó este viernes un logro más a su exitosa carrera. La racquetbolista, número uno del ranking internacional, se adjudicó el récord mundial de más partidos consecutivos sin conocer la derrota con 138, luego de vencer a Sheryl Lotts, con parciales de 11-0, 11-2 y 11-2.
La mexicana inició con el pie derecho su participación en el Paola Longoria Experience, primera fecha del Tour Profesional que se lleva a cabo en su estado natal San Luis Potosí.
Hasta el viernes, la potosina estaba empatada en 137 duelos invicta con el canadiense Ken Waselenchuk. Esta noche logró la hazaña.
“Quiero ser leyenda, es mi objetivo porque voy por el récord, significa mucho para mí hacerlo en el estado en que nací”, dijo sobre su meta en el torneo.
Longoria, quien se mostró dominante en todo el partido, no pierde desde hace tres años y va por su título 35 de manera consecutiva. Su rival del viernes ocupa el lugar número 20 en la clasificación.
La jugadora de 25 años llega a este certamen por quinta ocasión como la número uno del mundo.
“Siempre he sido una persona que respeta a todas las jugadoras del Tour, así que jugaremos el torneo poco a poco, con los objetivos bien plantados”, dijo.
En otros resultados, la también mexicana Samantha Salas logró su primer triunfo al imponerse de manera contundente a Michelle Kelly de Estados Unidos.
La número cuatro del ranking mundial derrotó a su rival en tres sets y ya se encuentra en la fase de cuartos de final.
El siguiente objetivo tanto de Longoria como de Salas serán los Juegos Centroamericanos de Veracruz, en noviembre próximo.
Discussion about this post