Morelia, Mich.-
Como parte de las acciones para combatir el cáncer en la mujer, hoy arrancó en esta ciudad la campaña preventiva “10 Días Contigo”.
Durante esta jornada de concientización y prevención, autoridades locales entregaron una pulsera plástica color rosa a las mujeres, que sirve como recordatorio a la portadora a realizarse los estudios pertinentes para la detección temprana del cáncer de mama.
Concluido el objetivo, la portadora debe entregar la pulsera a otra mujer para que haga lo propio.
En el evento, la presidenta del Sistema DIF Estatal, Catherine R. Ettinger, inició la entrega de dichas pulseras, acompañada por el secretario de Política Social, Rodrigo Maldonado López.
Además de las pulseras, las morelianas asistentes tuvieron acceso a mastografías gratuitas, que realizará la Unidad Médica de Especialidad Dedicada al Cáncer de Mama en sus instalaciones.
En su intervención, Ettinger destacó los esfuerzos que día con día realiza el gobierno estatal para atender a las mujeres que padecen esta enfermedad, y dijo que lo más importante en la lucha contra el cáncer de mama es la participación de las propias mujeres.
Por su parte, Maldonado expresó que al ser la mujer la encargada del hogar, es muy común anteponer la salud de la familia, descuidando así la salud propia.
Explicó que durante la campaña en 2013 se entregaron siete mil pulseras.
“Este año entregaremos 12 mil y esperamos que sean de utilidad para que 120 mil michoacanas acudan a su centro de salud a un chequeo médico”, dijo.
Discussion about this post