Reynosa, Tam.-
La Secretaría de Desarrollo Social y el ayuntamiento de Reynosa, inauguraron en la colonia Azteca un nuevo comedor comunitario que alimentará a 120 personas de escasos recursos, principalmente adultos mayores, niños, discapacitados y mujeres embarazadas.
El delegado de la Sedesol en Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, señaló que este apoyo servirá para fortalecer la economía de las familias del sector.
“Reynosa es de los municipios donde mejor coordinación hemos tenido para lograr los objetivos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre. Ahorita veníamos caminando y dijimos –qué bonito quedó el comedor comunitario–.
“Es un comedor que no es del municipio, sino de ustedes, de la gente que vive aquí en la colonia Azteca. Nosotros se lo entregamos para que la misma gente lo administre y lo cuide”, declaró.
Por su parte, el presidente municipal, José Elías Leal, destacó que este espacio, situado sobre la calle Cultura Maya, es para todas las personas con necesidad del primero o segundo alimento del día.
“Créanme que ayudará a mejorar la calidad de vida. Quiero que se sientan seguros de que tienen un gobierno cercano, de que les da la posibilidad en base a la organización con las colonias poder tener los alimentos en la mañana y en la tarde”, afirmó.
Ana Jiménez, una de las beneficiarias del programa, expresó su agradecimiento en voz de los vecinos.
“Nuestros hijos, adultos mayores, mujeres embarazadas y las personas con capacidades diferentes están muy felices de ser tomadas en cuenta con este comedor comunitario. Gracias a estas acciones tendremos a nuestras familias con una buena alimentación”, manifestó.
Luego de que las autoridades hicieron el correspondiente corte de listón, se sirvieron las primeras comidas, con lo que este comedor comunitario entró en funciones de manera oficial. Operará dos veces al día en horarios de las 8:00 de la mañana y 1:00 de la tarde.
Cabe destacar que desde el pasado 2 de julio, que se inauguró el primero, la meta es abrir 28 comedores comunitarios en Reynosa antes que concluya el 2014, como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Discussion about this post