México, D.F.-
Con el objetivo de que se adapten a sus nuevas vidas en Verona y Madrid, respectivamente, es muy probable que Rafael Márquez y Raúl Jiménez vuelvan a jugar con la selección Mexicana de Futbol hasta 2015.
Pese a que el delantero de los Colchoneros aún no habla al respecto con Miguel Herrera, el entrenador de la Selección Mexicana tiene pensado ofrecerle las mismas prerrogativas que al Káiser de Michoacán.
“Rafa Márquez me pidió descansar en estos partidos, que le quitara un poquito la saturación de lo que ha tenido, porque vivió un año intenso con campeonatos [en el León], la Selección, hoy con su nueva experiencia y las cosas futuras que vendrán en Italia”, reitera “El Piojo”. “Hace unos días hablamos con él y volveremos a hacerlo para ver cómo está, pero ya nos dijo que —en este momento— quisiera descansar de eso”.
Libertad que, considera, también merece Jiménez, uno de los futbolistas con mayor asimilación del esquema utilizado por el director técnico nacional, debido a los dos años que ambos trabajaron juntos en el América.
Miguel prefiere que el hidalguense se enfoque en adaptarse al Atlético de Madrid. Sabe que, entre más minutos de juego reciba, su nivel se incrementará, lo que también será benéfico para el representativo nacional.
“A Raúl, lo más seguro es que también lo dejemos acoplarse bien a su equipo”, adelanta. “La negociación de él fue muy larga”.
“Hay jugadores que ya conozco muy bien y, a lo mejor, tendré que ver a otros. Estas tres fechas FIFA son para observar gente. No hay algo en juego, pero sí muy buenos rivales y debes ver cuáles son los alcances de algunos jugadores…”.
Discussion about this post