Reynosa, Tam./MEDIA HORA.-
José Elías Leal, alcalde de Reynosa reconoció que hacen falta policías en la localidad para salvaguardar la integridad de los reynosenes, quienes, incluso, en días recientes se han hecho justicia por su propia mano al amarrar a presuntos delincuentes y luego entregarlos a la policía.
“Sí, creo que es parte de los propios efectos que se presentan. Está en pie la convocatoria para nuevo Tránsito y Seguridad Vial y vamos ir rescatando todo lo que corresponda siempre y cuando pueda cumplir con los requisitos de confianza para poderse integrar a las diferentes corporaciones”, dijo.
Detalló que en días pasados cuando estuvo el gobernador Egidio Cantú en la ciudad, hablaron de la necesidad de más elementos en la Policía Estatal Acreditable para concluir con el aspecto que tiene que ver con los delitos de fuero común.
“Ya no hay policía municipal, todos los elementos que no cumplieron con esta norma que pide plataforma México, se dieron de baja y se liquidaron, lo mismo que Tránsito. Ahora hay que cumplir con la parte correspondiente del fuero común para tener más cercanía con los ciudadanos”, manifestó.
Señaló que se cuenta con una Policía Militar que cumple con el objetivo de hacer las funciones de Policía Municipal. Por ello agregó que aunque Tránsito no es policía armada, tiene autoridad para aplicar multas y trabajar en la prevención en vialidades,
“Vamos a poner mucha atención están informados también la parte del Gobierno Federal y el Estado para seguir con esta estrategia”, finalizó.
Discussion about this post