Villahermosa, Tab.-
El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano adelantó que su participación en la contienda por la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dependerá de las “condiciones” en las que se encuentre el próximo 5 de octubre, fecha del registro de las planillas.
Consideró urgente la realización de un “trabajo intenso” para sumar simpatías al sol azteca, sobre todo en los estados donde no ha mostrado fortaleza electoral, por encima de los intereses de grupo.
“Yo espero que de aquí a las elecciones haya un trabajo muy intenso para aumentar la militancia y se fortalezca el PRD donde no haya mostrado fortaleza electoral”, dijo Cárdenas Solórzano en rueda de prensa, luego de haber impartido una conferencia sobre la reforma energética en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).
Dijo que ve “a muchos compañeros dedicados y ocupados en este proceso interno (para las elección de consejeros nacionales y estatales), pero vamos a ver de aquí en adelante si se dedican a otra cosa, principalmente los dirigentes”.
El 7 de septiembre el sol azteca definirá a sus consejeros nacionales, que a su vez elegirán al próximo dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista.
“A ver en qué condiciones estamos el 5 de octubre”, dijo Cárdenas, al insistir en que ese día definirá su participación.
El ex candidato presidencial consideró “indispensable” que se eliminen los 32 senadores plurinominales, los cuales rompen el equilibrio de paridad de los estados, y sobre la propuesta del PRI de que se reduzca el número de diputados federales, dijo que da lo mismo.
Se manifestó a favor de que en la próxima contienda electoral intermedia vayan a participar diez partidos, pues es positivo que la ciudadanía tenga más opciones para elegir.
En el caso del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló que su fuerza se verá en el próximo proceso electoral.
Un reportero le preguntó si su familia recibe recursos por la venta de hidrocarburos, por haber sido su padre Lázaro quien impulsó la expropiación petrolera, a lo que, exaltado, el ingeniero le respondió: “piense usted lo que quiera”.
Discussion about this post