Washington, D.C. / Marzo 27.-
El presidente estadunidense Barack Obama se reunió hoy con directivos de importantes bancos para discutir el futuro de la industria financiera y el papel regulador que deberá tener el gobierno en su estabilización.
El portavoz presidencial Robert Gibbs dijo que el encuentro de una hora a puerta cerrada efectuado en la Casa Blanca resultó “productivo”.
“El presidente enfatizó la relación simbiótica que existen entre Wall Street y la comunidad en general”, dijo Gibbs en su habitual rueda de prensa.
El vocero explicó que Obama hizo énfasis en la necesidad de hacer frente a los activos tóxicos que retienen muchos bancos, y que el gobierno ha ofrecido comprar a través de un programa anunciado esta semana.
“Hubo también una discusión sobre la reforma al sistema regulatorio, y es justo decir que estuvieron de acuerdo en la necesidad de actualizar este marco”, dijo.
Gibbs señaló que otro tema abordado se refirió a la reciente ley aprobada por la Cámara de Representantes en respuesta al escándalo de los bonos pagados por la aseguradora AIG a sus ejecutivos.
La ley, pendiente de ser votada en el Senado, aplica una carga tributaria de 90 por ciento a los bonos por más de 250 mil dólares pagados a empleados de firmas que hayan recibido fondos del gobierno a través del la Ley de Alivio de Activos en Dificultades, o TARP.
Discussion about this post