Monterrey, N.L.-
Entre miles de personas que ansiaban la llegada del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, fue inaugurado el Macrocentro Comunitario de San Bernabé.
Fue alrededor de las 12:30 horas que el mandatario federal arribó a la colonia donde se develó la placa del centro que beneficiará a 100 mil habitantes de las zonas aledañas, de acuerdo a José Carlos Ramírez Marín, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
El proyecto que representa una inversión de 86 millones de pesos (60 por ciento de inversión federal y 40 por ciento de inversión estatal), consta de 6 mil 425 metros cuadrados distribuidos en 15 edificios en los que se incluye una ludoteca, biblioteca, zona de bosque, canchas de fútbol, entre otras áreas de recreación.
Cabe recalcar que anteriormente el espacio donde ahora se encuentra la edificación, era un basurero que ya no abastecía a la zona, por lo que decidieron darle uso en beneficio de las familias.
Antes de iniciar su discurso, el presidente de la República, agradeció a los presentes, principalmente al Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz y a la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, quien por cierto no acudió al evento, lo que no pasó desapercibido para el mandatario.
“Quiero agradecer a las autoridades… a la presidenta municipal de Monterrey… bueno, no está”, indicó Peña Nieto.
En su discurso también pronunció que las diferencias de partido no deben de interponerse en los proyectos que se realizan a beneficio de la ciudadanía, tal es el caso del programa “Prospera”, con el que beneficiarán a más de 76 mil familias.
“El 70 por ciento de la pobreza del país, hoy en día, se encuentra en las ciudades. Ésta zona metropolitana, ésta ciudad de Monterrey, tan importante y tan moderada, tiene sus contrastes, aquí más de 200 mil personas viven en condición de pobreza moderada y más de 20 mil viven en condición de pobreza”, aseguró Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Social.
Al evento se dieron cita funcionarios federales, estatales y municipales como los diputados Héctor Gutiérrez de la Garza, Pedro Pablo Treviño, además de las senadoras de la República, Ivonne Álvarez, Marcela Guerra y Cristina Díaz.
Además estuvieron los alcaldes de Escobedo, Guadalupe y Santiago: César Cavazos, César Garza y Emeterio Arizpe; el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Ancer; los diputado locales Édgar Romo y Francisco Cienfuegos.
También Jesús Zacarías Villareal, Secretario de Salud y Juana Aurora Cavazos de la Secretaría de Educación.
Discussion about this post