Arranca el Observatorio Ciudadano Tampico-Madero-Altamira

Últimas Noticias

Tampico, Tam.-
El inicio de Operaciones del Observatorio Ciudadano de Tampico-Madero-Altamira, marcará un antes y un después en Tamaulipas, declaró el alcalde Gustavo Torres Salinas.

Al asistir a la firma del convenio y puesta en marcha de este organismo de la sociedad civil, estuvo presente el gobernador Egidio Torre Cantú y el presidente del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), Héctor Larios Santillán.

El edil afirmó que su gobierno municipal coincide con los principios y filosofía del Observatorio Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad, pues desde el inicio de su gestión, se ha realizado diversas acciones y la creación de nuevos programas que atiendan estos rubros en la localidad.

“La prueba fehaciente de la gran participación que existe de la población en las tareas públicas municipales, es la integración de diversos comités ciudadanos, por ello consideró que con la puesta en operación de este observatorio regional se ampliará la participación ciudadana en acciones gubernamentales”, dijo.

Torres Salinas reiteró que el trabajo en conjunto de Sociedad y Gobierno permite consolidar una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y sobre todo más Humana que impulsa el gobernador del estado Torre Cantú.

Precisó que la función del Observatorio es la de evaluar el desempeño de las instituciones encargadas de la seguridad y el orden en la zona sur del estado, así como el de vincular a la ciudadanía con las acciones que realizan las autoridades, mediante la participación e interés de la sociedad a fin de que se desarrollen más proyectos en beneficio de las comunidades, generando reportes y análisis de los principales indicadores delictivos.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -