Cd. Victoria, Tam.-
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJE) trasladará a la Ciudad de México 68 cuerpos de migrantes que fueron asesinados en San Fernando durante el 2010 y que se encontraron en fosas clandestinas, informó Ismael Quintanilla Acosta, Procurador de Justicia en la entidad.
Detalló que estos cuerpos fueron exhumados de un panteón del municipio de San Fernando y solo se está a la espera de que se indique cuando se va a realizar el traslado a la ciudad de México para terminar de hacer allá los estudios.
“Una vez que se puedan encontrar resultados positivos allá se entregan los cuerpos, pero cuando va a ser es cuando nos lo indiquen ellos, ahorita tienen el problema de guerrero se retrasó un poco esta cuestión”, señaló.
Agregó que estas acciones forman parte de un convenio hecho por la Procuraduría General de la República (PGR) con un grupo de organizaciones no gubernamentales de México y Centroamérica.
“La cantidad es de 68 cuerpos aproximadamente esos son los que vamos a trasladar a México estamos preparando nada más son del 2010 la cifra aquella del problema en San Fernando los que nos restan de entregar.
“Estos cuerpos son de aquella cifra del problema que se dio en San Fernando, son los únicos que tenemos que nos resta entregar”, precisó.
El Procurador explicó no es hasta que se han agotado todas las pruebas genéticas y no se cuenta con una identificación cuando se decide enviar a un cuerpo a la fosa común.
Por último reconoció desconocer cuántos cuerpos encontrados en las fosas clandestinas de San Fernando han sido enviado a la fosa común.
Discussion about this post