México, D.F.-
A sus 73 años, la actriz mexicana María Elena Velasco no dudó en montar un burro, atascarse en el lodo o treparse en un arnés para dar vida a su personaje de “La india María” en la cinta “La hija de Moctezuma”, que representa su regreso a la pantalla grande.
“Fue una película muy pesada a la hora de colgarme de un arnés o andar en una lancha en un río donde la corriente era muy fuerte, tuve que hacer circo y maroma, al principio me dio miedo pero al final dije que sí, como el matrimonio primero te asusta pero al final accedes”, expresó la actriz en entrevista con Notimex.
Indicó que aún está dispuesta a hacer todo lo que sea necesario para hacer reír al público, porque ese es el objetivo de la película, “todo mundo conoció a ´La india María´ haciendo desfiguros y maromas, así que es la mejor manera de regresar al cine”.
No es que María Elena Velasco esté encasillada en un solo personaje, pero confesó que hacerlo de otra manera sería riesgoso, “me encantaría hacer otro tipo de películas, pero los directores siempre me pedían ser ´La india María´, me decían que si no, no les interesaba, aunque me tengo confianza y sé que lo podría hacer”.
A su personaje de “La india María” le debe su éxito como actriz aunque nunca imaginó que pudiera ser del agrado de la gente, “yo lo hacía porque siempre me gustó hacer comedia, salir en la televisión y poder llegar al cine, así que aproveché que al público y a los directores les gustaba lo que hacía”.
Aunque la actriz está consciente de que todo tiene un principio y un fin, aseguró que le gustaría seguir trabajando y recibir propuestas de cine o televisión, “yo sé que ya voy de salida, pero aún me siento con fuerzas de seguir trabajando, sólo hace falta que digan rana y yo salto”.
Dijo estar satisfecha porque las nuevas generaciones, jóvenes y niños, también disfrutan de su trabajo, “es muy difícil hacer reír, yo nunca me consideré una persona graciosa, al contrario, creo que soy seria, pero la vida me tenía destinado este personaje y yo lo agradezco infinitamente”.
Para la actriz ver la risa de su público es el mejor pago que pueda tener, “es un gran estímulo que me da vida, yo me divierto mucho con los desfiguros que hace ‘La india María’, es un personaje que respeto porque me ha dado de comer muchos años”.
“La hija de Moctezuma”, en la que también participan los actores Irma Dorantes, Rafael Inclán, Eduardo Manzano, Raquel Garza, narra las aventuras de “La india María” en busca del “mágico espejo negro de Tezcatlipoca” para evitar la destrucción de México.
Discussion about this post